ALMA PERFORMATICA

a cargo de Awilda Rodriguez Lora y Ela Spalding 

Sala danza  de CALICANTO

Lunes 23 al Viernes 3 de febrero

En este taller, dirigido por Awilda con asistencia y curadoría de Ela Spalding, los artistas pudieron experimentar con la creación partiendo de la experiencia del cuerpo y sus historias. Fue un taller de 5 horas cada día, en el que se dió un enfoque importante a la libre expresión sin juicio y a aprender a ser espectador además de performero. Awilda compartió muchas técnicas para estructurar un Performance, composición en espacio, uso efectivo del tiempo, y la comunicación efectiva sin muchas palabras. Como base trabajamos * la atención indivisible a todos y cada uno de los compañeros; * la confianza en uno mismo,  en las historias y contenido personales y * la confianza en el grupo que sirve de apoyo y contenedor para poder contar estas ideas y hacer propuestas sin miedo.

La colectividad se manifestó en la disposición de todos para apoyar la propuesta de cada uno; en el diálogo constante entre los artistas que se empezó a extender fuera del taller.

En el proceso, fue tan clara la regla de respeto, escucha y honor al arte de cada uno, que al invitar al público a este contenedor que habíamos creado, se contagiaron de la misma presencia y atención durante la muestra que se manifestó como un recorrido del edificio la Santa Familia con internvenciones de los artistas en varias esquinas y pasillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: