2013 — EL ESPACIO EN EL PRESENTE

21 -enero al 2 -febrero

Para el 2013 decidimos enfocarnos en la presencia del individuo y del grupo, la conciencia del tiempo, el presente efímero y nuestra relación con el espacio físico, a menudo también efímero. Para desarrollar el tema, invitamos a Jimmy Ortiz Chinchilla, renombrado maestro, coreógrafo y artista costarricense (ver bio abajo) a facilitar el Taller de Creación, El Fantasma y el Vínculo. A la vez seguimos creciendo con la práctica del Passing Through (técnica utilizada en las últimas dos IC), extendiendo nuestras muestras para atravesar más espacios de la Ciudad de Panamá. Además de las sesiones de trabajo físico, tendremos otros espacios de diálogo – las tertulias cenas con invitados especiales como el arquitecto y artista Ramón Zafrani, Darién Montañez, Walo Araújo, Donna Conlon, Jonathan Harker, Milvia Martínez, Sebastián Calderón Bentin, Liza Kovacs, entre otros. Los temas serán: Espacio Físico, Ciudad, Transformación; Arte Contemporáneo y otras perspectivas; Presencia en el Performance. 

QUIEN ES JIMMY ORTIZ CHINCHILLA

(Artista Invitado CR)

Director del Proyecto Conservatorio El Barco del Taller Nacional de Danza, psicólogo, actor, bailarín, coreógrafo, además de maestro de danza y teatro.  Ortiz es uno de los artistas del arte escénico que ha marcado una tendencia posmoderna en Costa Rica. Jimmy es bachiller en Psicología y además es egresado de la Maestría en Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR). Terminó sus estudios de Actuación y Promoción Teatral en el Taller Nacional de Teatro y se profesionalizó en Danza en Alemania y Venezuela.

En 1998 fundó la Compañía de Danza Losdenmedium, grupo con el que realizó más de treinta producciones, las cuales fueron representadas en Festivales de Arte y en Teatros en Europa, Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. Desde el 2003, como director del Taller Nacional de Danza, implementó el Conservatorio El Barco: primer centro de formación profesional interdisciplinario en danza a nivel centroamericano.

Su mayor satisfacción es contribuir a la formación de generaciones de artistas que revolucionan el arte escénico en su país. Su mayor reto, convertir a Costa Rica en un espacio internacional de la danza, y que extranjeros opten por venir a estudiar acá y no que los costarricenses emigren para profesionalizarse afuera. Al invitarlo a facilitar el Taller de Creación de nuestra Investigación Colectiva expandimos su misión y la nuestra de impulsar y profesionalizar la escena local, creando puentes con la región.

invitación hablar con Jimmy Ortiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: